Hoy en día, asegurarse de que tus datos están protegidos es una prioridad, ya que cada vez surgen más y más herramientas que les pueden poner en riesgo.

Así que, aprovechando este tema, te presentamos un vídeo en el que nuestro compañero Enrique Condo, nos muestra y explica los usos de la herramienta Passware FileMaker Key.

¿Qué es Passware FileMaker Key?

En el vídeo, Enrique explica que Passware FileMaker Key es una aplicación con la que se ha topado navegando por internet por casualidad, puede tomar cualquier base de datos de FileMaker y quitarle todas las contraseñas para dar acceso libre a los usuarios.

Es decir, esta aplicación abre las bases de datos por completo, facilitando que nos puedan ver todo y dando acceso de administrador total a la persona que la utilice.

Hay que destacar que, aunque las contraseñas sean complejas, esta aplicación logra “reventarlas” todas. El sistema quita las contraseñas, no las averigua.

Quitar las contraseñas es muy sencillo y la desprotección es instantánea, inmediatamente se genera otro archivo con el mismo nombre, pero desprotegido sin las contraseñas.

El precio del Passware Key es bastante asequible, así que cualquiera podría “reventar” nuestras contraseñas por 49 euros.

Su funcionamiento se basa en ataques de fuerza bruta, diccionarios, y muchas cosas más.

Limitación más importante

Pero la aplicación tiene una limitación muy importante, no está capacitada para «romper» bases de datos encriptadas.

Así que, si tenemos archivos encriptados en FileMaker, son muchos menos susceptibles de ser pirateados o rotos.

En el video, nuestro compañero Enrique analiza esta vulnerabilidad presente en sistemas FileMaker y profundiza en cómo encriptar nuestras bases de datos FileMaker para evitar usos maliciosos de esta herramienta.

Así que, para poder ver estos pasos, pincha en la siguiente imagen, y podrás acceder al video.

 

Si quieres leer más artículos como estos y curiosidades que te encantarán, síguenos en nuestras redes sociales, Linkedin y Twitter, o también puedes consultar nuestra página web de Bitwok para seguir todas nuestras actualizaciones.